Cuadernos divertidos para el desarrollo de habilidades de aprendizaje en Infantil

Esta colección de cuadernos de la editorial Edelvives tiene como objetivo promover el desarrollo de la inteligencia desde edades tempranas.

Encontramos cuadernos para niños de 3, 4 y 5 años que presentan el contenido de manera muy atractiva y a todo color, propuestas sencillas y claras en las que encontraremos algunos juegos y actividades creativas.

Se trata de un programa de estímulación para niños que sean capaces de permanecer sentados en una mesa a trabajar ejercitando destrezas lingüísticas, motricidad fina, habilidades de lógica y matemáticas.

El nivel de dificultad va aumentando y eso permite que el niño sea consciente de sus propios logros. Incluye pegatinas como recompensa al finalizar cada ficha y también para completar algunas tareas.

Cada ficha indica con dibujos el material que va a necesitar para ser realizada (lo que les da autonomía y les permite planificar) junto a las orientaciones que deben ser leídas por el adulto.

Como maestra PT me han parecido interesantes pues yo suelo trabajar con actividades de este tipo en el aula pues estimulan algunas funciones ejecutivas.

Es un material complementario para clase y una apuesta segura para tener en casa y realizar con los niños cuando no sabes qué hacer con ellos o necesitan adquirir la rutina de sentarse en mesa y mantener la atención.

No he podido ver los cuadernos de 3 años pero en el de 4 años ya se utiliza la tijera y podemos realizar actividades tan divertidas como esta de los surfistas donde los niños pueden realizar carreras soplando tras las tablas.

Las actividades son llamativas para los niños y si no les apetece realizar la que toca pueden realizar la próxima. Aunque también se podrían realizar de forma salteada como las actividades van en progresión de dificultad no recomiendo que entre la ficha que toca y la siguiente hayan muchas páginas de diferencia.

En 5 años encontramos el cuaderno de habilidades escolares que es último de toda la colección.

Podéis ver un poco más en el siguiente vídeo:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.