ACTIVIDADES INFANTILES CON MATERIAL RECICLADO

Tarjetas sensoriales de números

Con un poco de tiempo y preparando el material que necesitas se pueden crear actividades de aprendizaje de bajo coste muy buenas y bonitas.

Siguiendo mi forma de enseñanza siempre intento ofrecer a los niños material sensorial y la verdad que el mejor material sensorial que podemos ofrecer es el creado por nosotros mismos.

Soy de esas personas que van recogiendo todo lo que ya no se utiliza “por si….” por si se me ocurre una actividad para los niños. Más de una maestra tiene estos hábitos.

A continuación te enseño actividades en las que he utilizado cartones, tapones reciclados, cordón y algunas cositas más.

Para pegar los números de limpia pipas he utilizado silicona y colas cleopatre. La verdad es que han sido un descubrimiento para mí este curso, me gustaría destacar las colas vegetales en base al agua y almidón que tienen un aroma a almendras que dan ganas de comérselas.

Pero sin duda, para manualidades de este tipo que van a llevar más trote recomiendo pistola de silicona.

pegando con pistola de silicona marca cleopatre un numero

Enrosca tapones como si montaras ruedas de coches

COCHES IMPRESOS PEGADOS EN CARTON CON TAPONES DE RUEDAS

Con un cartón de más de un centímetro y medio de grosor y unas imágenes de coches se me ocurrió esta sencilla actividad en la que el material imprescindible son tapones de pures infantiles de frutas de hero o hacendado. Guardar también la rosca.

VISTA DE LADO DE LOS COCHES

Fijaros que he clavado las roscas en el cartón en función de la distancia de las ruedas de cada cochecito. Las he recortado antes para que quede el hueco. La rosca la he fijado con silicona para que quede bien fijada.

Los peques pueden asociar por colores las ruedas de cada coche. y montar y desmontar ruedas (enroscar y desenroscar)

Asociaciones con cajas de cerillas

ACTIVIDAD ASOCIACION CON CAJAS DE CERILLAS

A mí esta actividad me encanta como ha quedado y a los niños también. En esta ocasión tiene dos variables.

  1. Asociar el número animado con un animal. Podemos jugar para desarrollar el lenguaje a quién duerme en la camita del número x.
NUMEROS 5 6 7 8 ACTIVIDAD ASOCIACION CAJA DE CERILLAS

2. Asociar el número animado con la cantidad.

ACTIVIDAD CON CAJAS DE CERILLAS RELACION NUMERO CANTIDAD 1 2 3 4

Si os ha gustado y os ha servido ruego me escribáis un comentario haciéndomelo saber. Vuestras palabras me animan a seguir compartiendo.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.