Ceras blandas para colorear

El material que ponemos a disposición de los niños siempre debe ser motivador y atractivo para ellos. Yo siempre intento utilizar materiales lo más naturales posibles ya que ayudan a conectar con la naturaleza y estimulan los sentidos de los pequeños.

En mi caso, al trabajar con niños con necesidades educativas especiales, este aspecto es mucho más importante todavía.

¿Qué material utilizar para colorear? Ante todo, ceras blandas.

Me encuentro con niños con muchas dificultades para agarrar el lápiz debido a que no tienen fuerza en sus manitas.

Necesitan desarrollar la psicomotricidad fina para adquirir destrezas manipulando objetos más pequeños y conseguir la pinza.

ceras naturales

CERAS CRAYON ROCKS

En este post quiero describir las Crayon Rocks. Por su forma ya llaman mucho la atención. Tienen forma de piedra de aproximadamente 3cm de largo por 1 de ancho. Están hechas de cera de soja cultivada en EEUU y pigmentos naturales (nada de tóxicos). No manchan.

He leído que las utilizan también con ancianos por su facilidad de sujeción.

Se pueden superponer los colores. Sirven para zurdos y diestros.

Fijaros como mi alumna con TEA, se acerca la cera para olerla. Los materiales naturales le llaman mucho la atención.

ceras para colorear

La gama de color es muy atractiva por eso los niños despertarán su lado más artístico con ellas.

dibujos para colorear

Se trata de ceras ecológicas y de bajo impacto medioambiental.

LA PINZA

Los niños comienzan a utilizar el agarre de objetos pequeños con sus dedos índice y pulgar a los cinco meses aproximadamente. Poco a poco van alcanzando mayor precisión hasta poder apretar un poquito más los dedos y sujetar objetos.

La adquisición de la pinza es un gran logro en la motricidad fina del niño pues abre paso a un mundo por explorar que influye directamente en su aprendizaje.

ceras colorear niños

Estimular el desarrollo del agarre de la pinza de tu hijo es muy fácil. Cuando puedan comer sólidos puedes poner en su bandeja trocitos de alimentos blanditos para que él mismo lo coja y se lo lleve a la boca. Al ser redondeadas permiten al niño poder manipularlas fácilmente.

Puedes estimular la puntita de sus dedos a través de juegos, arena mágica, plastilina. Siempre bajo la supervisión del adulto.

En mi clase este formato me ha convencido. Una de mis alumnas tiene muy poca fuerza en sus manitas y pudo garabatear sin dificultad un largo rato y con una roca en cada mano, cosa que con una cera convencional, nunca la había visto hacer eso.

JUGUETES NATURALES

Otra función que le han dado a las ceras ha sido para jugar. Me encantan los recursos versátiles. Las meten en botes, siguen caminos con ellas y las mezclan con otros juguetes mientras desarrollan su imaginación.

COMPRAR CERAS DE COLOREAR NATURALES PARA NIÑOS

En la tienda online de juguetes para peques «El globo amarillo» puedes encontrar diferentes formatos. Van en bolsitas de algodón natural con distinto número de colores. Además tienen la caja de 64 unidades (16 colores distintos repetidos), ideal si eres maestra y quieres tener este material en clase. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con ellos a través de email, son muy amables y dan mucha confianza. Suelen tener un 10% de descuento en tu compra si te dedicas al mundo de la educación. Pincha aquí para ver las opciones que tienen en su tienda.

ceras de colores

 

Vota 1-5 estrellas para este post

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *