Dibuja paso a paso. Tarjetas

Aprovechando unas secuencias que tenía he elaborado estas tarjetas para dibujar paso a paso diferentes elementos.

Se trata de 14 tarjetas que contienen una tabla de de 2 x 3 en las que aparece una secuencia de 5 pasos en las que se va formando un objeto o animal a partir de unas líneas abiertas o cerradas. En el último cuadrito de la tabla el niño/a puede dibujar esa imagen siguiendo el paso a paso.

aprende a dibujar paso a paso

A continuación os dejo un vídeo para que lo veáis bien.

Actividades para desarrollar la memoria

En la última hoja aparece una tarjeta en blanco que nos puede servir para crear nuevas imágenes o para memorizar la secuencia copiando la tarjeta que interese.

ejercicios memoria

También incluyo el fondo del marco con el que se puede cubrir uno de los pasos si dejamos el hueco hacia arriba, para adivinar qué dibujo podría ser o también si ponemos el hueco hacia abajo dibujar paso a paso el dibujo hasta llegar al final sin mirar los pasos.

dibujar paso a paso

dibujos paso a paso

Se trata de un material que favorece el desarrollo de las funciones ejecutivas pues las tareas que se pueden realizar con estas tarjetas favorecen el desarrollo de la atención, planificación y memoria.

Se puede utilizar con niños a partir de 5 años y alumnos con necesidades educativas especiales.

Actividades para desarrollar la autoestima

Un punto fuerte de este material es que viene genial para los niños que se niegan a dibujar porque piensan que no pueden y dicen que no saben. Aquellos que tienen la autoestima baja y comparan sus producciones con las de los demás.

Estas imágenes son muy sencillas y cuando varios niños las dibujan juntos los resultados son idénticos, a pesar de las capacidades de cada dibujante.

En el siguiente icono puedes descargar gratis este material. Por favor, si lo utilizas compártelo para que llegue a más gente. Recuerda que tienes que estar registrada en la web para poder hacer la descarga.

Dibuja paso a paso. Tarjetas
4.6 (92%) 5 vote[s]

1 Comment

  1. Yolanda mayo 19, 2019 at 12:24 pm

    Un material muy chulo. Que tengas un bonito día

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *