Mini libros de lectura de palabras es una de las actividades que pueden realizar los peques con este material que pertenece al
Klara es la autora de
@creciendoconmontessori ilustra @garbancita_alicia
@penguinlibros ha publicado estos libros que siguen una línea pedagógica respetuosa con el desarrollo madurativo del niño.
Lo que más me gusta es que cada libro viene con una guía pedagógica que deja muy claro cómo se deben presentar las actividades, facilitando la labor del educador y haciéndole sentir seguro en el proceso.
El material se ha secuenciado en 3 niveles de dificultad. Los dos anteriores son:
Nivel 1 – Serie Blanca
Fundamental aprender las letras por su sonido, nunca por su nombre. Después toca la representación gráfica experimentando con diferentes materiales sensoriales que preparan la mano del niño para la escritura.
Nivel 2 – Serie Rosa
En las actividades de este cuaderno el niño empezará a unir los sonidos aprendidos para formar palabras sencillas.
Nivel 3 – Serie Azul
Corresponde a actividades con palabras de más de cuatro letras, palabras con combinaciones consonánticos y palabras con letras dobles. Al igual que en la serie rosa los sonidos de dichas palabras, al pronunciarse, deben estar compuestos solamente por letras que suenen tal y como se escriben.
Lo mejor del método Montessori es la utilización de material manipulativo por eso ambos libros tienen una sección de recortables con material reutilizable. También utiliza imágenes reales y la variedad de actividades es muy rica y motivadora para los niños: listas de palabras, tarjetas en 3 partes, rimas, tarjetas autocorregibles, mini libros y otros juegos que yo no conocía y me han encantado.
Impulsan un aprendizaje progresivo y también vienen muy bien como material de apoyo.
También han publicado otra colección: Aprende y juega en casa con Montessori que además de lectura y escritura incluye contenidos relacionados con las matemáticas.
Contienen actividades en las que intervienen las palabras, los números, las formas y las horas.
A partir de 4- 5 años.
– Contienen actividades secuenciadas en un nivel de dificultad progresivo y son autocorrectivas.
– Se acompañan de una gran sección de recortables que se pueden reutilizar con el material manipulativo al igual que la otra colección.
– Al inicio de cada bloque de actividades hay una explicación acerca del material Montessori que ha servido como inspiración y códigos QR con enlaces a tutoriales para poder realizar tu propio material Montessori
Wow!!! Me encantan todos estos recursos pedagógicos que brindas, son muy creativos y el libro de ” Aprendo a leer y a escribir con el método Montessori” super interesante. Además teniendo claro que para enseñar a leer hay que enseñar primordialmente los sonidos de las letras y no por su nombre.
me encantaría tener ese material
puedes pedirlo en tu libreria habitual