NUEVO LISTADO INTERNACIONAL DE CUENTAS DEL CLAUSTRO DE IG 2020 QUE ELABORAN RECURSOS PARA IMPRIMIR

Como os prometí el pasado mes de Julio vamos a iniciar la recopilación de cuentas 2020. Continuamente se van incorporando nuevas cuentas a la red social con una capacidad creativa y una ilusión que es admirable.

A través del hashtag #claustrodeig podemos encontrar miles de cuentas de todo tipo que comparten lo que hacen en su trabajo con el mundo. Hay cuentas muy buenas y entre ellas hay muchísimas que elaboran recursos propios que utilizan en clase con sus alumnos y después los comparten de manera gratuita o con un precio simbólico con sus seguidores.

El objetivo es recopilar el máximo número de cuentas que crean materiales imprimibles y obtener un documento guía que puede resultar de gran ayuda en familias y centros educativos. Este año en varios colegios que conozco se facilitó el listado de la recopilación anterior en los claustros. Sin duda pienso que es algo de gran utilidad y este formato permite que sea accesible a todo el mundo.

En esta ocasión los datos que aparezcan de cada cuenta serán más detallados para que el usuario del documento acceda directamente a la cuenta porque su contenido y descripción le interese.

El hashtag que recomendé utilizar en la primera recopilación fue #claustrodeigrecursos pero a pesar de que al buscarlo hay muchos recursos imprimibles se ha generalizado a cualquier tipo de recurso por eso para crear una biblioteca con los recursos que se puedan imprimir y sean publicados en instagram vamos a utilizar este:

Si tienes recursos que se pueden imprimir desde tu cuenta ya puedes empezar a utilizarlo.

Para que esto esté bien organizado y no se escape ninguna cuenta, esta vez cuento con el apoyo de varias compañeras del claustro de instagram. Os las presento:

  • Erica de @profeenlanube desde el principio ha estado dispuesta para ayudarme y eso lo agradezco mucho.
  • Sara de @_elrincondelateachersara es maestra murciana y la conozco en persona, sé que también hace las cosas con mucha ilusión.
  • Tamara de @liberteegalitecreativite y yo nos conocimos en un curso de cuentos y luego por casualidad coincidimos en instagram, también es maestra murciana.

Entre todas vamos a recopilar las cuentas con contenido educativo que se pueda imprimir y las vamos a unificar.

Os dejo un borrador a modo de ejemplo de lo que tenéis que completar:

Si cumples con los requisitos que aparecen en la imagen completa adecuadamente la solicitud, pon bien los enlaces a tus páginas, describe tu cuenta, indica el país de procedencia y el tipo de recursos que podemos encontrar en ella y después envía el documento al correo que te corresponda por especialidad. Las direcciones están indicadas en la tercera hoja del documento que puedes descargar al final del post.

PLAZO LÍMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 26 DE ENERO

Por favor, tiene que ser cuenta con más de cinco recursos y de ámbito educativo. Los recursos tienen que estar disponibles en alguna plataforma a la que se pueda acceder ya sean gratuitos o de pago.

El equipo de mamás que tienen recursos para compartir también son incluidas en la lista. Las cuentas serán revisadas antes de incorporarlas al documento

Comparte la imagen para que la noticia llegue al máximo número de cuentas y que no se queden fuera.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.