CUENTAS QUE COMPARTEN RECURSOS DESCARGABLES EN INSTAGRAM

Son varios años los que podemos encontrar numerosas cuentas educativas en la famosa red de Instagram. Se trata de maestros,  profesores, educadores sociales, terapeutas ocupacionales y psicólogos que inspiran y crean recursos que pueden llegar a todas partes del mundo. Esta corriente ha motivado a padres a elaborar también recursos que comparten con sus seguidores.

  En los últimos meses, he conocido a mamás que me han dicho que gracias a cuentas como estas tienen a su alcance actividades de diferentes tipos para llevarlas a cabo con sus hijos alejándolos así de las pantallas. Los padres son los primeros educadores de los niños. Si además tienen un banco de recursos de fácil acceso, el proceso de enseñanza-aprendizaje será compartido en casa y en la escuela.

  Y esta lista es reducida ya que es una selección de cuentas con materiales descargables, pero hay miles de cuentas maravillosas que comparten día a día ideas, actividades y recursos estupendos. Para alcanzar algunas de ellas puedes seguir los hashtag #claustrodeig #juegaunlibro #juegaconletras y el que se ha creado para tener localizados recursos descargables #claustrodeigrecursos. Repito: DESCARGABLES. Que se puedan imprimir. Ruego utilizar adecuadamente el hashtag para que exista una galería específica de este tipo de recurso.

  A través del hashtag #claustrodeigrecursos podremos ir conociendo a cuentas que por alguna razón no aparecen en este documento. Si compartes recursos y no estás en esta lista ponte en contacto conmigo para que aparezcas en la actualización.

  ¿Cómo acceder a los materiales? Existen distintas posibilidades para acceder a ellos: plataforma Teachers Pay Teachers, Gumroad, Linktree, Drive o a través del correo electrónico del titular de la cuenta. Muchos son gratuitos pero también los hay de pago.

  Hay cuentas que facilitan mucho la visibilidad de sus recursos y otras no. A estas últimas desde aquí les pido cuando lo lean que creen una carpeta en destacados que ponga: DESCARGA para que la gente que consulte la cuenta pase más tiempo por ella para ver si le interesa algo. De lo contrario la cuenta podría perder interés.

  Si esto es de utilidad para el lector ruego que me lo haga saber pues junto a un grupo de compañeras del claustro virtual revisaríamos la lista y se realizarían mejoras que incluirían una descripción detallada por cada cuenta. De momento, esto es lo que hay, que no es poco, mucha ilusión en cada una de las cuentas que aparecen en los listados. Unas con más popularidad que otras. Algunas destacan porque son “oro molío” pero hay muchas más que aspiran a serlo.

Descargar “Cuentas que comparten recursos educativos” claustrodeigrecursosss.pdf – Descargado 2605 veces – 4 MB

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.