Programa educación emocional HAPPY

La editorial VOCA nos ofrece un programa de educación emocional para cada curso de primaria.

Consiste en un cuadernillo que contiene pegatinas y distintas unidades con ejercicios y propuestas.

Trabajan 8 emociones. Al principio se presentan varios personajes que irán apareciendo durante el desarrollo de las unidades.

Os voy a enseñar el cuaderno de primero de Primaria.

Estas son las emociones que este cuaderno va a trabajar (alegría, tristeza, miedo, ira, preocupación, envidia, amistad y amor). Al otro lado, podemos ver el índice dónde aparecen las unidades, un cuento (que permite trabajar también la comprensión lectora) y una actividad motivadora para terminar. En total podría decirse que son 10 unidades para trabajar durante cada curso.

La editorial propone trabajar una unidad al mes. Al final de cada unidad propone realizar un mural en grupo. Cada mes trabajaría una emoción.

No sólo promueve el desarrollo personal y el autoconocimiento, está creado para trabajar con los demás y desarrollar habilidades sociales.

Aquí podéis ver que incluye un diario de emociones en el que se pueden pegar diferentes pegatinas que incluye el cuaderno.

Al final hay un diploma en el que el profesor o educador certifica que el niño es un experto en las emociones trabajadas y no sólo eso, en la parte trasera tienen que firmar todos los compañeros para corroborar el reconocimiento por su trabajo.

Se trata de una herramienta que promueve la reflexión, el trabajo en equipo a través de propuestas creativas con el objetivo de aprender a comprender y conocer las emociones en tí mismo y en los demás.

En mi iGTV podéis ver el cuaderno por dentro. Os recuerdo mi cuenta en iG @srta_wabisabi

Entra a su web y solicita un mes de acceso al material para comprobar por tí mismo que es un material muy práctico y adecuado para esta etapa tan importante de sus vidas.

1 Comment

  1. María octubre 10, 2021 at 4:36 pm

    Hola! En primer lugar felicitarte por el trabajo que haces, es maravilloso. He estado mirando el programa de educación emocional y me gustaría tenerlo, como puedo hacer para comprarlo, muchas gracias.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.