¡ÑAM! Sobre lo que comemos

A diferencia de otros animales, los seres humanos no sólo comemos para vivir, lo hacemos para relacionarnos, para celebrar y para mantener vivas nuestras tradiciones.

A la hora de hacerlo, es importante saber qué es lo que comemos. La televisión, el marketing alimentario, nos engaña muchas veces.

ÑAM! SOBRE LO QUE COMEMOS @andanaeditorial es un album informativo sobre alimentación consciente, escrito por la periodista Diana Oliver ilustrado de forma divertida por @carmensaldana_illustration y con un prólogo muy interesante del nutricionista Julio Basulto

Este proyecto pretende no sólo que los niños y familias tengan conceptos básicos de nutrición, también nos enseñará a desenmascarar a aquellos alimentos impostores que no tienen el carnet de alimento saludable

Es un libro muy completo del que me apetece destacar una de sus frases para hablaros de todo el contenido: “En torno al mantel y con algo rico de comer, tenemos muchas cosas que aprender”:

– ¿Cómo y qué comen en otros países del mundo?
– Los cinco reyes de la alimentación: frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales con muchas curiosidades, distintas formas de comerlos y notas de cosas que quizás no sepas.

Por ejemplo: “aunque a nivel gastronómico consideramos el pepino, la calabaza, el calabacín, el pimiento y la berenjena como hortalizas, lo cierto es que a nivel botánico son frutas. Si te fijas todas ellas tienen algo en común: tienen semillas en su interior”

– Así también con otros alimentos como la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, el aceite de oliva virgen, especias y hierbas aromáticas, carnes procesadas.
– Dónde se esconden la sal y azúcar e Ideas para tomar menos
– El agua para beber y lo que no es agua aunque la tenga.
– Ideas para desayunar y merendar.
– Ultraprocesados, cómo ser más respetuosos con el medio ambiente en base a la alimentación y por último, la importancia del movimiento de nuestro cuerpo acompañando a una alimentación saludable.

Al final, viene un calendario con frutas y verduras de temporada muy práctico para el huerto escolar o urbano.

Un regalo para toda la familia, aunque el libro en un principio está dirigido a jóvenes lectores de 6 o 7 años es una lectura muy interesante para el adulto. Con un enfoque especial en el que se refleja que no hay que obligar a comer al niño.

#healthyfood #comidasana #comersano #recetassaludables #alimentacionsaludable #alimentacionconsciente #librosrecomendados #comersanoyrico

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.