Verduras furiosas

Editorial: Manolito Books

¿Tienes dificultades para que tus hijos coman verduras? ¿Cómo podemos motivar a los niños a que sigan una alimentación saludable?

A Harry no le gustan nada las verduras, ni las frutas ni las hortalizas. Una noche su mamá le pone para cenar coles de bruselas y pilla un berrinche importante. Jamás las había visto y se niega a comerlas enfadado. Su mamá lo manda a su habitación y allí es secuestrado por el frente revolucionario de las verduras. El no sabía que las verduras también lo despreciaban a el. Lo llevaron ante el tribunal y allí todas las verduras dijeron por qué estaba acusado. Había ofendido, maltratado y calumniado a frutas, verduras y hortalizas bueno a todas no que una patata salió en su defensa ( las patatas fritas le encantan). Mientras decidían que castigo iba a ser el mejor para el niño el solo pensaba en escapar de allí y corrió, corrió con los ojos cerrados hasta que despertó en su habitación… y entonces alguien llamó a su puerta. ¿Comerá Harry verduras después de la experiencia?

Me parece una historia divertida. Trata un tema muy cotidiano en las casas, a veces cuesta mucho que los niños coman de todo. En esta historia las verduras toman vida y hacen que el lector se pongan en el lugar de las mismas. Al final Harry se comió las verduras, quizás por miedo o por hambre pero me parece una historia graciosa para animar a comer verde.

Cómo motivar a los niños en la ingesta de frutas y verduras

Es recomendable favorecer el contacto con ellas desde bien pequeñitos, que las manipulen y si podemos tener un huerto en casa, aunque sea un mini huerto urbano en nuestro balconcito o galería desarrollaremos también otros valores y aprendizajes muy importantes relacionados con el consumo y el cuidado de las plantas.

A partir del cuento se me ocurre darle vida a nuestras verduras y frutas. Para ello también propongo ponerle ojos y jugar con ellas. Aprovechar con los más pequeños la variedad para identificar y clasificar todo tipo de verduras y frutas.

Separar los alimentos para clasificarlos según sean frutas o verduras.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.