ARTURO CAN

 

Arturo es un perro invisible al que sus papás dejaron en un circo abandonado, como nadie lo veía le pusieron una cuerda amarilla para saber dónde estaba. Se hizo amigo de tres ratones que le daban de comer.

Una noche un gato se aproximó y Arturo ladró para avisar a sus amigos. Con el primer ladrido su rabito dejó de ser invisible. Las personas empezaron a interesarse por él y poco a poco recupero sus patas, tronco y cabeza. Por fin, podía verse frente a un espejo.

Hicieron una fiesta para celebrarlo. De repente, un incendio asustó a todos. Mientras todos se alejaban del fuego, Arturo saltó como si aún fuera invisible a través de las llamas y salvó a sus tres amigos los ratones.

Esta es la historia de un valiente que no se hacía notar, pero que comenzó a confiar en sí mismo y se ganó el cariño de todos los que le rodeaban por su generosidad.

Me costó mucho conseguir este cuento. En Amazon solo queda uno en stock. Si estáis interesados ir directamente a la librería y pedirlo.

DESCARGAR FICHAS DE ACTIVIDADES

– Con papel de acetato dibujar 5 perritos. A cuatro de ellos pintarles las partes que dejaron de ser invisibles . El niño tiene que ordenar o superponer los perritos en el orden que las partes de Arturo dejaron de ser invisibles. Se pueden utilizar en la mesa de luz. Para hacerlos calcar el perrito de la portada con el acetato.

-Dibujar a Arturo Can frente al espejo. (Ficha)

– Hacer una serie y escribir el nombre de Arturo. (Ficha)

Leave A Comment