Tuá

La historia de Tuá pretende mostrar que todos tenemos habilidades, sólo tenemos que esperar un poco y abrir los ojos para verlas.

Autora: Claudine Bernardes Editado por: Sar Alejandría

Los beneficios de la autora serán destinados a las asociación de padres con niños TDAH llamada APADAHCAS.

Aventúrate con esta tortuga marina que desde que salió de su cascarón deseaba ser un conejo para correr tan rápido como ellos. Tuá, iba diciendo que era un conejo y los animales del bosque se reían de ella haciéndole vivir una historia interminable. Un día alguien le hizo descubrir quien era realmente y sintió una llamada. Era la llamada del mar.

En el fondo marino recordó las palabras que alguien le dijo y pudo apreciar por sí mismo lo veloz veloz que realmente era.

Temas a tratar: autoconocimiento, autoestima, superacion, bullying, cuidado medio ambiente, naturaleza, animales en peligro de extinción

Las ilustraciones son preciosas, tienen un aire romántico que me encanta y esconden varios guiños: el dorsal de la tortuga es un número muy especial, el oso pardo, el guacamayo militar y el chimpancé son animales en peligro de extinción, localizaciones naturales de andalucia…

Propuestas de actividades: al final del libro la autora ha creado un juego de mesa con 3 tipos de cartas: preguntas, desafios y habilidades para jugar con adultos.

Además si compras el libro puedes conseguir el proyecto de Tuá. Un documento con más de 50 páginas que desarrolla diferentes actividades relacionadas con la inteligencia emocional. Es un gran trabajo que además puedes solicitar en la web de la autora La caja de la imaginación donde descubrirás más cuentos e información sobre talleres que Claudine realiza.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.