¿Somos amigos?

¿Qué eres capaz de hacer por un amigo?

Niño y Oso son los personajes de este cuento.

El niño no quiere comer verduras, quiere volar alto,  no quiere peinarse solo, quiere ir muy rápido… y le pide ayuda al oso para hacerlo todo.

Sabe que el oso es glotón, que tiene fuerza para empujarle a volar, que le puede peinar mejor porque Oso ve desde arriba y que irá más rápido si él le empuja. Para el pequeño es divertido que el oso sea su amigo.

Oso pone caras y puede que hasta no le apetezca hacerle caso siempre, pero lo hace. Sin más.

cuento somos amigos

Avanzamos las páginas y  Oso tiene hambre, tiene que asearse, sacarse algo de la pata y curarse una herida. Le pide ayuda al niño…éste con alguna que otra cara de situación se la presta. Oso, también cree que es divertido que el niño sea su amigo.

cuento somos amigos

cuento somos amigos

 

Están fuera de casa, de repente, ambos miran a la vez al cielo. Se acerca una tormenta y comienza a llover. Oso coge al niño se cubre con el paraguas para resguardarse de la lluvia juntos. Entran a casa y sin pensar nada se secan el uno al otro la ropa y el pelo mojado.

cuento somos amigos

SÍ, SON AMIGOS

 

Este libro transmite mucho amor, la dulzura de las imágenes y la educación de ambos personajes pidiendo ayuda enseña buenos modales a los niños. Podemos ser muy diferentes pero nos aceptamos y queremos tal y como somos, aunque algún día te ponga una carita de poca gana o resople, es normal. Si tu haces por mí yo también hago por tí. Pero lo mejor es que al final, ante lo inesperado nos echaremos un cable. Porque sí, somos amigos.

Vota 1-5 estrellas para este post

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *