CUENTOS PARA LEER EN NAVIDAD

La Navidad ha llegado y en esta época podemos disfrutar de cuentos muy especiales como los que os voy a enseñar. Poco a poco iré subiendo más pero para empezar os enseño mis últimas adquisiciones para leer estas navidades.

Los besos que sellaron las cartas de Santa Claus

Este libro ha sido escrito por Ana Moreno y se ha publicado a través de la plataforma verkami. La ilustradora es Mamen Marcén, más conocida como Chica con flequillo. Es un cuento solidario, con su compra colaboras con la ONGD “Kibera Pride”. La autora ha recopilado un lote de cuentos y libros infantiles y juveniles, en inglés, para los niños y niñas de la casa de acogida de Kibera (Nairobi).

Llega el invierno, se acerca la navidad y en todos los lugares del mundo los niños esperan con ilusión la llegada de Santa Claus. Escriben con muchas ganas la carta y al cerrarlas las sellan con fuertes besos. El libro nos permite realizar un viaje por todos los continentes a través de imágenes de distintos lugares emblemáticos decorados en navidad. También nos enseña cómo los deseos que los niños piden en las diferentes partes del mundo son distintos.

Este año los niños se han portado bien y por eso han recibido más cartas que nunca. Santa Klaus lo tiene todo preparado pero al cargar los regalos en el trineo algo pasa… ¡no se puede mover!, ¡pesa mucho!

El espíritu de la navidad conseguirá hacer que el trineo pueda despegarse del suelo y lleguen a las casas de los niños. ¿Cómo?, ¡Confía en la magia de la navidad siempre!

Es un libro que me ha encantado. Además la autora ha realizado un proyecto de inteligencias múltiples sobre el cuento que está genial y que podréis adquirir a través de su blog TheBigBagTeacher. Echad un vistazo porque os va a encantar, es una maravilla. Y si no conocéis a Ana os animo a seguirla en instagram.

Óscar, el unicornio hambriento se come la Navidad

EDITORIAL: PICARONA

Lou Carter y Nikki Dyson nos ofrecen una nueva entrega de este simpático personaje que nos hace reír a todos.

Ha llegado Noche Buena y nadie puede dormir en el castillo, la princesa Oola está muy nerviosa y Oscar el unicornio no para de zampar. Mucho cuidado al pasar las páginas de este libro porque podrías recibir un bocado. Oscar se come las galletas que el cocinero prepara para Santa Klaus, los calcetines que hay colgados en la chimenea, el árbol de navidad y hasta los regalos. Mientras que Santa revisa que todos los regalos de los niños buenos y traviosos estén listos Oola se da cuenta de que la comida mágica de los renos ha desaparecido. Y sin esa comida no podrán volar para llegar a tiempo a todos los hogares y entregar los regalos. La princesa tiene una idea y gracias a ella los regalos llegarán más rápido que nunca a su destino. ¡Eso sí! En los regalos del reino encontraremos mordisquitos pero eso no restará la ilusión y el agradecimiento por poder tenerlos en sus manos.

Un cuento divertido y disparatado que incluye a todos los niños en la lista de Santa Claus con unas imágenes llenas de detalles con las que no faltará una sonrisa dibujada en cada una de las páginas al leerlo.

Los Guardianes de la Navidad

Este libro me ha parecido una experiencia muy reconfortante para todos los niños que descubren el secreto de la navidad: Los Reyes Magos no existen. ¿Cómo lo descubristeis vosotros?

Su autora Ainhoa García ha escrito una historia que mantiene la magia de principio a fin. Pretende acompañar emocionalmente a los niños que sospechan o se han enterado de que los reyes no existen.

La protagonista del libro llevaba un tiempo dándoles vueltas a la cabeza a algo que no quería creer.

Comentarios en el cole, despistes de la abuela le hacían sentir todo un remolino de emociones.

Había llegado el momento. Fue entonces cuando sus papas se acercaron a ella y le entregaron un sobre. La carta que había dentro contaba la verdadera historia y contenía mucha ilusión, también le daba la opción de ser una guardiana de la navidad.

Si crees en la magia y sabes el secreto, tú también puedes convertirte en guardian o guardiana. Para ello tendrás que leer todo lo que pone en esta carta.

La protagonista de esta historia eligió serlo y os puedo asegurar que pertenecer a ese bando le gustó mucho, mucho. Las imágenes que aparecen en las últimas páginas del libro os lo demostrarán.

Además incluye al final actividades para pegar tus recuerdos de la navidad, dibujar el regalo más especial que has recibido, cuáles son tus propósitos cómo guardián y pegar fotos de tu experiencia como tal. Todas ellas hacen el libro mucho más especial, dejando un recuerdo precioso.

Me parece un libro muy especial y necesario para muchos niños.

Ha sido autopublicado en Diciembre de 2020 y ha tenido muy buena aceptación.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.