Cuentos sobre alimentación saludable

El viaje de Brócoli

¿A tus peques no les gusta o les cuesta mucho comer verduras? ¿Quieres fomentar una alimentación saludable?

Mi recomendación para animar a los niños a comer verde es que tengáis el proyecto del #huertoescolar y que lo relacionéis estrechamente con el proyecto de salud y las asignaturas.
No os perdáis las propuestas de actividades.

📖 El viaje de Brócoli 📚 @nubeocho🖊 Pilar Serrano ✏️ Agnese Baruzzi

cuento alimentacion
Mamá gallina prepara la comida a sus tres pollitos. Se trata de un plato muy rico con maíz lombrices y brócoli. Cuando los pollitos ven esa verdura con forma de árbol le dicen a mamá que no quieren comérselo.
Sin divagar mucho en el tema mamá gallina les cuenta que no pueden decir eso, que Brocoli ha hecho un gran esfuerzo hasta llegar aquí para ir a la fiesta de la barriga.

cuento infantil
Los pollitos se quedan sorprendidos y desean saber en qué consiste esa fiesta. Su mamá les cuenta una historia muy interesante que los convence completamente.

cuento para niños brocoli cuento infantilAsi que, pinchan a brócoli avisándole de que va a despegar en dirección a la fiesta. ¿Sabéis que se lo comieron todo? Su mamá volverá al supermercado para comprar coliflor para cenar… puede que se invente otra historia.

 

🥦 ACTIVIDADES🥦

1. Cosechar brócoli en el cole y plantear en el comedor si se puede cocinar. Nosotros lo hicimos en el cole y comieron la mayoría de niños. Incluso los más negados aceptaron a probarlo.
2. Solicitar un taller a @brocolipasion para que os cuenten la historia de la pandi. Yo los conocí en Lorca y tienen actividades para los más pequeños muy chulas.
3. A través de ellos propongo hacer muffins de brócoli.
4. Diferenciar entre frutas y verduras.
5. Plantar semillas y observar su crecimiento. Yo las voy a poner en cáscaras de huevo.
6. Los sectores económicos: explicar que los productos que se obtienen de la naturaleza pertenecen al sector primario.

Cuentos sobre alimentación saludable
5 (100%) 1 vote[s]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *