El buhito Bu

Autor: Paul Friester. Ilustración: Philippe Goossens. Un cuento de la editorial infantil independiente: La casita roja . Un equipo que elige con mucho mimo cada uno de los títulos que publican.

Una de las cosas que me gusta mucho de esta editorial es que establece tres niveles de lectura ya que saben que no todos los niños aprenden a leer a la misma velocidad. Para ayudar a decidir qué libro es bueno para el niño/a podéis fijaros en las indicaciones que tienen en la parte trasera del libro.

El cuento infantil de El buhito bu es un libro para ser leído en voz alta mientras los pequeños observan las ilustraciones y es ilustrado para los que comienzan a leer de forma autónoma.

niveles lectores el buhito bu

Recomiendo este cuento para los más peques de la casa o el cole. En especial para aquellos que están pasando por el período de adaptación en las escuelas.

cuento buho

Una tarde en el bosque los animales se asustaron. Y es que, un fuerte ulular resonaba sin parar: ¡buuuu, buuuu, buuuu! Tenían miedo por si se trataba de un lobo. Un pequeño erizo valiente sacó sus puas y se acercó hasta el sonido. Descubrió que era un pequeño búho que lloraba sin parar. Un cuervo también se acercó y le propuso jugar, una ardilla le ofreció una nuez para comer, un topo le hizo un bonito collar de flores, un escarabajo elevó su voz para que parara de llorar porque no había manera de que ese llanto cesara y le asustó aún más. Entonces el escarabajo propuso columpiarlo sobre una tela de araña mientras que el topo le cantaba una canción. De repente, el pequeño búho alzó sus alas y llegó hasta su mamá que le dio un fuerte abrazo y le preguntó por qué estaba llorando así hasta que el búhito dejó de llorar y le contestó.

cuento cooperacion infantil
mama y bebe buho

Os dejó el final de esta tierna historia abierto con la siguiente reflexión que hará imaginaros que contestó el pequeño búho. A menudo los pequeños lloran sin control y muchas veces no sabemos qué les ocurre. Los adultos intentamos calmarlos y descifrar la causa de ese sentimiento con éxito o no. Y es que al final, puede bastar con un abrazo para olvidar qué le hacía sentir así.

Un libro con ilustraciones muy dulces que transmite el valor de la curiosidad, cooperación y compañía a los lectores. Muchas veces, con la presencia, el estar… es suficiente.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.