El hombre de la flor

Cuentos para todas las edades

Título: El hombre de la flor

Autor e ilustrador: Mark Ludy

Editorial: Edaf 2006

“Todo el mundo tiene una gran historia… Sólo hay que pararse a averiguar cuál es”. Este es el único texto que aparece en este libro y es más que suficiente. Me encantan los libros sin texto por las posibilidades que ofrecen.

cuento adultos

El hombre de la flor es un señor generoso y sociable que llega a un pueblo oscuro. Los vecinos no salen a la calle, son apáticos, no se socializan, han perdido la inspiración. La clave de todo está en la entrega de una flor a cada persona. Cuanta más gente va recibiendo flores, va volviendo el color al pueblo. Las personas salen a la calle, se socializan, sus rostros pasan de ser tristes y angustiados a felices. Cuando todo está lleno de color, el hombre coge su maleta y su perro y marcha a otro lugar para volver a hacer lo mismo.

cuentos generosidad

La imagen del hombrecito me parece adorable, es ver la ilustración y siento ganas de abrazarlo. Es un libro con el que te puedes pasar una hora observando lo que les sucede a cada uno de los personajes de este vecindario o con el que descubres cosas nuevas cada vez que lo abres. Os aseguro que no tiene desperdicio, me encanta lo que le sucede al ladrón, al artista frustrado, a la señora desganada en su casa…

Este libro no es sólo un cuento para niños, también es un cuento para adultos que lanza un mensaje precioso: hay que ser más generoso y pensar que las cosas difíciles también se pueden cambiar. Está lleno de generosidad y simpatía.

Descubre este libro, no te defraudará.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

1- Encontrar a los personajes que indique el adulto.

2- Observar lo que ocurre tras cada ventana y contar los cambios que suceden.

3- Inventar diálogos

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

4- Juego:

Necesitas la imagen coloreada, una funda de plástico en la que calcas con permanente negro la imagen que tienes y otro folio en blanco para introducirlo encima del que has coloreado, y meterlo dentro también. Para hacer magia sacar el folio en blanco y observar cómo se colorea la imagen mientras se extrae.

libro juego

5- Identificar las emociones en los personajes del libro.

6- Hacer flores de papel.

7- Regalar una flor a los niños de la otra clase, o de otros cursos. Otro día los que han recibido serán los que regalen a los niños que empezaron.

No votes yet.
Please wait...

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *