Editorial: Tándem Edicions
Texto: Jesús Aznar
Ilustración: Blanca BK
ISBN: 978-84-8131-987-3
En vísperas de Navidad todo el mundo estaba muy contento -3 lobos. Por culpa de su mala fama nadie en el pueblo contaba con ellos para decorarlo. Así que, un día los lobos decidieron manifestarse para intentar cambiar la opinión que la gente tenía de ellos. Decían que eran buenos que no había que creer lo que se decía en los cuentos. Los niños dijeron que si no era verdad contaran su historia.
El lobo más viejo les contó lo que pasó en su cuento. Éste lobo paseaba libremente por el bosque cuando vio a caperucita que se le cayeron unos pastelitos. El lobo los cogió y fue a llevárselos a la abuelita. Nunca imaginó que ella se asustaría tanto y que llamaría al cazador. Escapó milagrosamente.
El segundo lobo iba por la calle y perdió una moneda que justo se coló por la rendija de una puerta. Era todo el dinero que tenía para coger el autobús de vuelta a su casa y los siete cabritillos no se la querían devolver. Cuando consiguió entrar llegó su mamá, cinturón negro de karate y le demostró lo que sabía.
Los niños no terminaban de creer esas historias aunque les parecían divertidas.
Entonces, el tercer lobo les contó lo que le pasó con los tres cerditos. El era vendedor de ventiladores iba por las casas haciendo demostraciones. Sin embargo, un día un nuevo modelo de alta potencia con instrucciones en un idioma que no pudo entender hizo que arrasara con la casa de paja de un cerdito.
Cuando fue a ver al segundo de los hermanos volvió a apretar el mismo botón destrozando también la casa de madera. Ellos corrieron y el lobo también. Vio una casa y pensó en esconderse allí pero resultó ser del último de los cerditos y ya sabéis cómo termina la historia.
Asombrados, los niños decidieron dejarles decorar el pueblo y los lobos se alegraron muchísimo pero… como los lobos ya sabían… las apariencias engañan y …. tendréis que leerlo para saber el final.
¡El lobo no siempre es el malo chicos!
Propuesta de actividad: inventar versiones propias de cuentos populares haciendo confundir historias, escribirlas o expresarlas de forma oral a la familia o en clase.
Hola, que gran historia la que nos compartes, me puede decir dónde puedo ver el resto de la historia por favor?
agradezco su atención
En la reseña no aparece el final. No sé si en algún sitio aparece.
¡¡Hola!! Qué ilusión me ha hecho pasar por aquí por casualidad y conocer tu blog. 😀
Muchísimas gracias por tu entrada. A partir de ahora te sigo en Instagram. 😉
¡Feliz año nuevo!
Bienvenida! yo encantada de que te haya gustado 🙂