Feliz Lobo Navidad

Editorial: Tándem Edicions

Texto: Jesús Aznar

Ilustración: Blanca BK

ISBN: 978-84-8131-987-3

cuentos navidadEn vísperas de Navidad todo el mundo estaba muy contento -3 lobos. Por culpa de su mala fama nadie en el pueblo contaba con ellos para decorarlo. Así que, un día los lobos decidieron manifestarse para intentar cambiar la opinión que la gente tenía de ellos. Decían que eran buenos que no había que creer lo que se decía en los cuentos. Los niños dijeron que si no era verdad contaran su historia.

cuentos navidadEl lobo más viejo les contó lo que pasó en su cuento. Éste lobo paseaba libremente por el bosque cuando vio a caperucita que se le cayeron unos pastelitos. El lobo los cogió y fue a llevárselos a la abuelita. Nunca imaginó que ella se asustaría tanto y que llamaría al cazador. Escapó milagrosamente.

cuentos divertidosEl segundo lobo iba por la calle y perdió una moneda que justo se coló por la rendija de una puerta. Era todo el dinero que tenía para coger el autobús de vuelta a su casa y los siete cabritillos no se la querían devolver. Cuando consiguió entrar llegó su mamá, cinturón negro de karate y le demostró lo que sabía.

Los niños no terminaban de creer esas historias aunque les parecían divertidas.

cuento navidadEntonces, el tercer lobo les contó lo que le pasó con los tres cerditos. El era vendedor de ventiladores iba por las casas haciendo demostraciones. Sin embargo, un día un nuevo modelo de alta potencia con instrucciones en un idioma que no pudo entender hizo que arrasara con la casa de paja de un cerdito.

Cuando fue a ver al segundo de los hermanos volvió a apretar el mismo botón destrozando también la casa de madera. Ellos corrieron y el lobo también. Vio una casa y pensó en esconderse allí pero resultó ser del último de los cerditos y ya sabéis cómo termina la historia.

Asombrados, los niños decidieron dejarles decorar el pueblo y los lobos se alegraron muchísimo pero… como los lobos ya sabían… las apariencias engañan y …. tendréis que leerlo para saber el final.

¡El lobo no siempre es el malo chicos!

Propuesta de actividad: inventar versiones propias de cuentos populares haciendo confundir historias, escribirlas o expresarlas de forma oral a la familia o en clase.

Feliz Lobo Navidad
3 (60%) 2 vote[s]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *