¡GUAU!

Un cuento de la Casita Roja ediciones

Autor e ilustración: Gaëtan Dorémus 64 páginas

cuento infantil

La historia de Guau abre camino hacia el reconocimiento de lo valiosos que somos a pesar de no ser perfectos.

Perro rojo sale a pasear y se fija en los demás animales de la calle. Quiere ser un perro original así que, va cambiando poco a poco su físico. Comenzó fijándose en las orejas tiesas de otro perro, en la sonrisa feroz de un gato, los enormes músculos de un bulldog y el precioso pelo de un perro muy peludo y de color. Sus tres amigos perro azul, amarillo y verde quedaban sorprendidos y no dudaban en hacer lo mismo que él hasta que al final acabaron tintándose el pelo de rosa. Ninguno de los perros parecían ellos mismos pero corrían juntos ladrando con mucho orgullo.

De repente, les sorprendieron unos gatos violetas, todos iguales y se rieron los unos de los otros. La burla y la tontería por ver quién había cambiado primero su aspecto hace que acaben pegándose un revolcón. Entonces llega un gatito buscando al gato Mino. Mino estaba ahí pero estaba tan diferente que el gatito no lo reconocía y se fue corriendo dejando a Mino con muchos lamentos mientras todos los perros menos perro rojo se reían.

Tal situación hace que perro rojo realice un diálogo interior consigo mismo y le haga reflexionar hasta el punto de sentirse realmente ridículo con esas pintas.

Niveles de lectura iniciales de la Casita Roja: Miro y escucho y empiezo a leer

A lo largo de la vida es fácil pasar por momentos de difícil aceptación de uno mismo. Te dejas llevar por las modas, otra persona te parece mejor que tú… Por eso es importante “educar para ser” construir desde bien pequeños una valoración positiva de los niños, que permita desarrollar su autoestima positivamente y les permita ser felices.

Las imágenes son muy sencillas y no necesitan un fondo de color ni decorados para apreciar las diferencias y las expresiones que junto al texto se entienden de ¡Guau! un libro para que seas tú mismo y nada más.

Propuesta de actividades

  • Post it de positivismo: Sale un niño al centro de la clase, el resto de niños escribe una cualidad o algo que le guste del niño y se lo van pegando en el cuerpo. Cuando todos le hayan pegado el post it , el niño lee en voz alta todas las cosas chulas que piensan de él.
  • Ficha para apreciar las diferencias, desarrollar la creatividad o imaginación al dibujar otros perritos y trabajar la atención al estar pendiente de no poder repetir el color. DESCARGAR

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.