Peppa Pig y editorial GEU

Encontraremos historias cotidianas para que los niños puedan sentirse identificados con los personajes. Lecturas sencillas con pictogramas que dan mucho juego para desarrollar la competencia comunicativa.

Cada cuento incluye tarjetas de pictogramas para trabajar el vocabulario y la estructura gramátical , láminas de las ilustraciones para trabajar la secuenciación temporal, descripciones y las orientaciones pedagógicas necesarias para poder sacar el máximo provecho a este material.

Como os decía, se utilizan palabras lo más sencillas posibles y cada categoría está representada con un color distinto para facilitar la construcción de frases.

Podemos utilizar las ilustraciones del libro o las de cartón manipulables para formar las oraciones y ordenar frases utilizando los Pictogramas.

También trae una propuesta para realizar actividades de comprensión y expresión.

Los títulos que yo tengo son:
1. Mandy la ratona.

Mandy es una ratona que se desplaza en silla de ruedas y visita la clase de Peppa, todos juegan con la pelota y cuando Mandy necesita ayuda Peppa se la da.

2. Señor dinosaurio.

Peppa y George juegan en el jardín con el señor dinosaurio, el juguete se pierde y George se pone muy triste. Alguien tendrá que encontrarlo.

3. Hora de ir a dormir

Después de una tarde de juegos en la calle Peppa y George llegan a casa sucios, se bañan, se ponen el pijama, cenan, se cepillan los dientes y se van a dormir.

Lo que más me gusta de este material es la posibilidad de poder manipular todos los pictogramas que aparecen en el cuento.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.