VEO VEO ¿Una rana?

Se trata de una colección de 4 libros desplegables de la editorial Edelvives que se llama veo veo.
Este es el número 1.
Cada uno de ellos contienen animales. Al desplegar la cartulina, el animal de la cubierta se va transformando en otros cuatro muy distintos hasta que llegas al final. Este último dibujo mide 70 cm.

Hay muchas formas de contarlo, en mi caso pregunto ¿es una rana?. Los niños contestarán si o no si ya conocen el libro. Yo siempre les digo es posible que lo sea, pero no (mientras paso la página). Para desarrollar la imaginación animo a los niños a pensar qué animal podrá ser el siguiente.

Es un libro muy entretenido, perfecto para niños curiosos.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
Del libro:
1️⃣Jugar a adivinar el siguiente animal.
Complementarias que yo hago en el cole con mis 6 magos y les encantan:
2️⃣ Cantar y bailar la canción de Drilo el cocodrilo ?
3️⃣Con un cartón recortado en forma rectangular, creamos la boca de un ?. Después lo doblamos por la mitad y en la parte delantera dibujamos la cabeza del cocodrilo. Hacemos cuatro hendiduras pequeñitas en los dos lados cortos del rectángulo y ponemos dos gomas elásticas.

 


Para jugar abrimos al máximo el cartón a pesar de la tensión que las gomas van a ejercer y dejamos el cartón con la boca abierta hacia arriba. Cuando el niño toque la boca se cerrará. Si tienes suerte no te comerá un dedo. Esta manualidad la descubrí en la maravillosa cuenta de @dipeshkova , el juega con Un león y yo he dibujado el ?
4️⃣ Utilizar el cocodrilo de moda de flyingtiger.es si no habeis podido conseguirlo, que en Murcia hace semanas que no hay, también podéis encontrarlo en TEDI. Y es genial. Vas bajando cada uno de los dientes hasta que de repente cierra la boca. Nosotros jugamos en grupo. Cada niño le baja un diente. Es una versión más económica del mítico cocodrilo sacamuelas.

Trabajo que respeten el turno de juego y siempre que juegan se rien mucho.

Vota 1-5 estrellas para este post

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *