Hacer un cuento infinito

¿Alguna vez has visto el formato de cuento infinito?

Consiste en elaborar una especie de desplegable con sólo dos folios. Las posibilidades de poder desplegarlo no se acaban nunca porque siempre puedes volver a empezar. Sólo el texto que escribas puede delimitar el final. Pero si no tiene texto, la secuencia se puede repetir constantemente sin necesidad de tener un sentido. Si deseas ver unos ejemplos, en mi cuenta de instagram puedes verlos con más detalle.

cuento infinito

Esta imagen es el final de una pequeña historia de un cuento inventado. Don Pato y Don Pito son dos patitos en una charca. Pasa un pajarito volando y sólo ve a Don Pato, porque Don Pito está dentro del agua. Los peces lo saben, los gusanos se esconden, mientras tanto Don Pato come pan y Don Pito asoma su pico. Si os fijáis alude al fonema /p/ que era la letra que quería trabajar con mis niños. Para terminar, por fín juntos se ven el pico.

También en la sección cuentos de esta página, en el post de: Monstruo pequeño dice no, preparé una actividad para los niños con este desplegable que puedes ver.

cuento infinito

cuento infinito

Cómo hacer un cuento infinito

La capacidad de invención de historias y cuentos forma parte del desarrollo de la competencia comunicativa y lingüística de los niños. Con este formato aumentas la motivación y desarrollan la atención mientras siguen la secuencia del cuento.

Si  no te atreves a inventar algo, o prefieres este tipo de cuentos pero de calidad, Ediciones Tralari tiene unas historias muy divertidas con este formato.  Existe un pack de 3 libros por 10 euros. Si no los conoces echa un vistazo a su página porque para mí es un regalo perfecto.

 

 

Hacer un cuento infinito
4.6 (91.43%) 7 vote[s]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *