Envelope maker. Crea sobres y cajitas.

ENVELOPE MAKER

Crear sobres es muy sencillo con esta herramienta.

Se trata de una pequeña y ligera tabla que lleva una paletilla para marcar y una pequeña troqueladora.

Se pueden utilizar ambos lados. Por un lado, hay un montón de líneas de marcado para hacer dobleces o cajas y que queden a la misma medida. Y por el otro lado, se pueden hacer sobres. Además van unos detalles para hacer embossing en frío, que le dan un toque bonito y al trabajo.

Para  hacer los sobres tenemos a simple vista sobre la tabla en la parte superior las medidas en pulgadas y en la inferior las medidas en centímetros.  Las indicaciones van con una tabla de tres columnas:

  • En la primera columna se indica el tamaño del sobre que quedar al final.
  • En la segunda columna el tamaño del papel que vas a utilizar.
  • Y por último, la tercera columna  nos marca los centímetros qué tenemos que tener en cuenta para colocar seguidamente el papel en la regla del lateral izquierdo de esta tabla.Yo siempre sólo trabajar en centímetros porque me resulta mucho más fácil.

A continuación os dejo un vídeo para ver cómo se utiliza la herramienta. Pincha sobre la imagen para verlo desde youtube.

Las instrucciones de uso serían:

  1. Colocamos el papel sobre la medida que indica la tabla, y marcamos un lado sobre la diagonal hendida más larga de la tabla, giramos noventa grados y marcamos en la misma medida el otro lado.
  2. También hay que marcar los otros extremos, pero no de la misma forma. Hay que hacer coincidir la marca que hemos hecho con la diagonal hendida más pequeña que aparece en la esquina superior izquierda de la tabla. Cuadramos entonces y  marcamos, giramos al otro lado, cuadramos con la diagonal pequeña y marcamos de nuevo.
  3. Una vez que están los cuatro lados marcados, se pueden observar sobre el papel el punto de intersección de las rectas. Pues en ahí, en esa especie de triángulos marcados, es donde hay que insertar el papel en la troqueladora por el lado de bocado que pone NOTCH, haciendo coincidir las líneas. Hacemos 4 bocados.
  4. Después, por el otro lado de la troqueladora, redondeamos las cuatro esquinas.
  5. Ya sólo nos queda doblar bien los lados marcados, y formar el sobre utilizando pegamento o cinta de doble cara.

Si te apetece decorar el sobre o cualquier otro papel, utiliza la parte con forma de pincho de la paletilla para transferir con la técnica de embossing en frio uno de los detalles que aparecen en la tabla. Ten en cuenta que lo que marcamos con el punzón es la parte que no se va a ver, por el otro lado quedará en relieve el dibujo.

Existen muchos modelos de envelope maker. Esta es la más económica que encontré y la verdad es que estoy contenta. Si te interesa saber dónde y cuánto vale pincha sobre la imagen o accede pinchando aquí.

crear sobres y cajas

Espero que os haya gustado

 

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.