Actividades interactivas con Power Point

Si estás acostumbrado a realizar presentaciones con Power Point, realizar actividades de este tipo es muy sencillo. Eso sí, requiero tiempo, paciencia y GANAS.

Al insertar un cuadro de texto, una forma o una imagen puedes configurar la acción de ese elemento pulsando el botón derecho. De modo que podrías indicar que suene un sonido al accionar sobre el elemento o que te dirija a una página distinta de la presentación.

En está diapositiva he ido grabando mi propia voz. Eso acompaña mucho al niño. Reconocer la voz de la seño es emocionante y más en este momento que estamos con el teletrabajo por la pandemia mundial.

Una de las funciones CHULIS que tenemos en Power Point se encuentra en la pestaña de ANIMACIONES. Al mantener seleccionado el elemento al que quieres darle vida puedes elegir entre una amplia gama de efectos de énfasis, de salida… y hasta puedes crear rutas de movimiento de tus imágenes.

Cómo sabéis soy maestra PT y para enriquecer las actividades siempre es más inclusivo incluir pictogramas de apoyo. Así facilitamos la comprensión de lo que el niño con dificultades está viendo

Hay opciones más modernas a Power Point, por ejemplo he creado una presentación con Genially que en su extensión gratuita permite realizar bastantes cosas pero yo siempre he utilizado Power Point. En la diapositiva superior el niño pasa a la siguiente pantalla si responde adecuadamente al mensaje de voz y si no lo hace se escucha un láser. La posibilidad de autocorrección es muy importante.

El formato .PPXS se puede abrir en cualquier dispositivo pero es probable que no todas las funciones que incluye el archivo real se reproduzcan. Puede ocurrir que no se tengan las últimas actualizaciones y por ejemplo no se escuchen sonidos o sea imposible reproducir vídeos que se han importado al documento original. Por eso os digo, que si algo no funciona bien tiene que ser eso ya que yo lo he probado en en dos dispositivos y funciona.

IMPORTANTE: Obtener PowerPoint para un smartphone o una tableta

Si descargas directamente en tu móvil el archivo no será ejecutable y te aparecerá en formato pdf. Para poder ejecutarlo, las versiones móviles gratuitas de PowerPoint que permiten abrir presentaciones en su smartphone o tableta son:

Descargar “1 2 3 en primavera” primavera-un-dos-tres.ppsx – Descargado 1427 veces – 23 MB

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.