Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales son un recurso muy fácil de conseguir. Lo primero que debes tener en casa es una botella o bote de plástico transparente con tapa o tapón y cualquier cosa que puedas introducir en ella. Se pueden hacer líquidas o secas y corre ya a parte de tu imaginación los ingredientes que cada botella contenga. Lo mejor de todo es que ayudan a la estimulación del niño y en muchos casos conducen a la relajación.

Las actividades con botellas sensoriales estimulan el cerebro del niño desarrollando la atención y desarrolla la coordinación motriz al coger y agitar la botella

Cuanto más pequeñas sean mejor, así serán más fáciles de manipular por el niño. En función del tamaño de su mano selecciona el tamaño adecuado de la botella.

Desde esta publicación que hice en instagram puedes ver más detalles de estás botellas

ASAMBLEA DE INFANTIL: un recurso sensorial

En la fotografía os muestro unas botellas especiales que he hecho para  la asamblea del aula. Cuando toca señalar qué tiempo hace hoy el niño elige también la botella. Se trata de una ayuda visual mucho más motivadora que el dibujo que solemos poner en el panel de clase cada día. Si eres maestra de infantil recomiendo que tengas en clase estas botellas, llamarán la atención de tu alumnado.

CÓMO HACER BOTELLAS SENSORIALES

En este caso vamos a a elaborar unas botellas sensoriales meteorológicas. Descripción del contenido de cada botella:

Botella tormenta: he introducido pompones de color negro con y sin pelos de varios tamaños, trocitos de papel de aluminio y algún objeto pesado para crear más ruido al agitarla. En este caso, introduje una pila como símbolo de electricidad.

Botella lluvia: con tiene agua, un poco de purpurina azul, y líneas muy finas de papel celofán azul cortada en pedacitos.

Botella nieve o cielo despejado: bolitas de algodón blanco y purpurina blanca.

Botella soleado: pompones amarillos de diferentes formas y colores.

Para asegurar la botella recomiendo sellar el tapón con silicona, así evitaremos accidentes y estaremos más seguros si los peques tienen más agilidad y tocan el tapón.

Esta idea me ha surgido a partir de unas preciosas botellitas sensoriales que@toddleractivitiesathome tiene en su cuenta de IG. Espero que os haya gustado el post y espero vuestros comentarios a través del blog o de mi cuenta en instagram.

Botellas sensoriales
5 (100%) 1 vote[s]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *