DuermeLEE

Literatura SM España ha lanzado una campaña preciosa para acompañar a las familias en uno de los momentos más mágicos del día: la lectura compartida de un cuento antes de ir a dormir. Os hablo de DuermeLEE.

Hay packs especiales con los que puedes conseguir el peluche de los protagonistas. Esto es genial porque los niños podrán abrazar a los personajes con los que empatizan un montón ya que realizan las mismas cosas que ellos.

Cuentos para ir a dormir

100 besos antes de ir a dormir: El protagonista es un pequeño pollito al que le encanta dar besos. Cada noche se asegura de que todos los animales tengan su beso de buenas noches. Así podrán dormir bien.

Con cada uno de los animales que se encuentra aprenderán una acción o una característica propia. Un gallo que cacarea, un caballo que galopa, un gato que persigue al ratón… un total de 27 animales distintos que andan en lo suyo y tienen que ir a dormir. Con un final tan tierno como lo es el libro completo.

——————————————————————————————————————–

Buenas noches Pepe & Mila: este libro es todo un éxito que ha llegado a la décima edición. Estoy segura de que va a seguir sumando. Se trata de un libro de cartoné con mecanismos para deslizar arriba y abajo, de un lado a otro y lengüetas que lo convierten en un libro juego dinámico. Así podremos hacer que Pepe y Mila abran los ojos, que salga la luna por la ventana, que Mila se beba un vaso de leche, que Pepe se lave los dientes y muchas acciones más que siguen con las rutinas que debemos seguir antes de ir a dormir.

Sin duda, con Pepe y Mila los niños aprenden jugando.

——————————————————————————————————————–

Versos para ir a dormir: un libro que contiene 12 poemas para leer a los niños antes de acostarlos. Con ilustraciones suaves y delicadas que junto a la musicalidad del texto se propiciará la relajación del niño a la vez que se familiarizan con la poesía.

Cada uno de los poemas tienen que ver con el mundo de los sueños, el descanso y la relajación envueltos en suaves mantas de fantasía. Algunos títulos son: ¡Métete en la cama!, Los duendecillos del sueño, Poema para una noche de verano, El miedo se enfada, Hoy te traerá la noche…

Este es uno de mis favoritos

——————————————————————————————————————-

Un beso antes de dormir: os presento otro éxito entre los lectores. Ahora mismo va por la 11º Edición. Y este libro lo podéis conseguir con el peluche del elefante de la portada. Diferentes crias de animal se encuentran en el lugar donde van a dormirse pero antes de hacerlo siempre dan un beso a su mamá.

Nos encontraremos con un bebé Koala que duerme en el eucalipto, lechones en la pocilga, polluelos en su nido, conejitos en el prado, una jirafa en la Sabana, pececitos en el fondo del mar, el bebé canguro en la bolsa de su madre, el bebé oso polar que duerme en el hielo, el zorro en su guarida, y un niño en su cuna.

Las ilustraciones junto a la madre están llenas de amor.

——————————————————————————————————————

Pepo se va a dormir: nada más coger este libro podemos ver cómo se iluminan las estrellas en la noche cuando los animalitos cierran los ojos. Se trata de otro libro con solapas y mecanismos muy especial por su final en el que la página se desplega dos veces hacia arriba para llegar hasta la habitación del protagonista.

Pepo vive en una casa con más animales. Está cansado y regresa a casa. Allí ayuda a conejo a buscar su peluche porque si no no puede dormir. Les lee un cuento apaga la luz y les da las buenas noches a todos hasta que nos encontramos deslizando la página final a Pepo dormido.

Este momento es mágico cuando ven que Pepo también se ha dormido

————————————————————————————————————————

Panda PanPan no quiere ir a dormir: un libro sobre la rutina de ir a dormir en el que PanPan no quiere ir a dormir. ¿Cuántas veces os han dicho vuestros peques que no quieren ir a la cama?

Mamá Panda avisa de que es hora de ir a la cama pero PanPan no está cansado. Su mamá le dice que Dino y Conejito sus muñecos de peluche si. Entonces PanPan empieza el juego de las rutinas antes de ir a dormir con sus peluches. Mientras que se toma el vaso de leche le pone un poquito a ellos también. Después van al baño y les enseña cómo hay que cepillarse los dientes y asearse. Luego PanPan se pone el pijama y les cuenta un cuento para ir a dormir y se da cuenta de que llevarles a la cama da mucho trabajo. Al final le da las buenas noches arropándoles en su camita y llega mamá Panda para darle las buenas noches a él.

———————————————————————————————————————–

Gastón no quiere dormir: Gastón es como ese niño travieso que pega un salto sobre la cama minutos antes de dormirse. Gastón se pone el pijama, papá cierra las cortinas, mamá le ayuda con el pijama y su hermana Maya le lee un cuento, después juega al escondite y se le ocurren otras muchas ideas. Recibe los mimos de su papá y su mamá y de repente se duerme.

DUERMELEE

Embajadora campaña duermeLEE Literaturas SM España

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.