ÚNICOS

ÚNICOS

Autora: Soledad Carmona @mamireggio

Ilustración: Paco Ortega

Me encanta compartir con vosotros libros que celebran la diversidad y en esta ocasión ÚNICOS lo hace de una forma especial. Este álbum es un ejercicio para la reflexión sobre tu propia identidad, mejora de la autoestima y la aceptación de la diferencia con el que además la autora nos lanza el siguiente mensaje: “Nunca olvides lo especial y extraordinario que hay en ti. Eres único e irrepetible”

Imagina un mundo donde todos fuésemos iguales por fuera y por dentro en el que todas las personas pensaran también como tú. Sería un aburrimiento. Menos mal que existe la diversidad. Con ella todos somos diferentes, únicos e irrepetibles. Tú eres unic@

A partir de ahí el color de las ilustraciones cambian de color dejando atrás los grises y llenando las palabras con los colores del arcoíris. Página a página se cuenta todo lo bueno que tiene ser únicos igual que hay mil maneras de cantar y que no existe una tortilla de patatas igual que otra.

Entre la diversidad nos enriquecemos y aprendemos a respetar al otro sin importar cómo sea o de donde venga y también podemos encontrar injusticias que nos permitirán desarrollar nuestra empatía para demostrar a los demás e incluso a ti mismo que somos especiales.

Consigue el libro en la web de la autora

Como propuesta de actividad tenéis al final del vídeo unos marcapáginas ÚNICOS muy originales y divertidos con gomaeva y limpiapipas de colores.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.