Cuentacuentos en las redes para ayudar en la cuarentena por el coronavirus

Durante estas últimas semanas un grupo de amantes de los cuentos que nos conocemos por Instagram hemos contactado con editoriales y autores para pedir permiso y contar los cuentos que más nos gustan.

Queremos compartir con las familias mundos de fantasía e ilusión contando historias que no tengan en casa o que les sea imposible conseguir en estos momentos. Os invitamos a la rutina del cuento de la red social. Para estar al día e hincharte a cuentos puedes seguir el hashtag #cuentosdesdecasaoficial en INSTAGRAM , cada día se publican varios cuentos en varias cuentas educativas. Muchas de estas publicaciones sólo estarán disponibles durante el periodo que dure el confinamiento otras seguirán en las redes. Aprovecha el momento.

Cuentos con subtítulos para niños sordos

A continuación os dejo los cuentos que yo he contado. He incluido subtítulos a los vídeos para que sean más accesibles y la comunidad sorda también se pueda beneficiar de ellos. Iré actualizando el post cada semana con nuevos libros. Puedes suscribirte a mi canal de youtube para no perderte ni uno, yo te estaré muy agradecida.

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

Una divertida y encantadora historia que nos anima a enfrentar retos a pesar de los tropezones que nos podamos dar. Una y otra vez esta ranita intentará dar el gran salto.

AY, POBRE CHICO

Un pequeño pez amarillo se encuentra tranquilamente en el mar pero un pulpo le acecha y no para de molestarle hasta que el pez nos da a todos una sorpresa.

SOY DIBUGATO

Un cuento lleno de optimismo, con mucha fuerza y alegría. Este gato rojo nos cuenta todo lo que le encanta.

LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR

Chufa es una jirafa especial, tiene las patas torcidas y los animales de la selva se ríen de ella porque piensan que no sabe bailar.

EL MAR LO VIO

Una enternecedora historia de una niña que tiene un osito muy especial. Un día fue a la playa con su papá y les sorprendió una tormenta. Al salir corriendo de allí se abrió la bolsa donde lo guardaron y se quedó solo. El mar lo vio e intento llevarlo con su dueña. Pero era un viaje muy, muy difícil. Un cuento que ayuda a no perder la esperanza.

ESTOY CONTIGO

Un pequeño niño hace un gran creación con sus piezas de construcción cuando de pronto una manada de pájaros pasa por encima y lo destroza todo. Poco a poco se van acercando animalitos diferentes que le dicen al niño lo que tiene que hacer… pero a él no le apetece hacer nada… hasta que llega un conejito.

Cuentas de instagram que están a tope con los cuentos:

2 Comments

  1. Patrícia Lara mayo 21, 2020 at 10:43 pm

    Buenas tardes,
    Desde Ian&eoin Language school en Salamanca, queremos aportar nuestro granito de arena de solidaridad y pensando en los padres y niños que estamos llevando el cole en casa. Brindamos clases gratuitas dirigidas a niños de Educ.primaria, Instituto y Preparación para Ebau (durante el confinamiento ). Para los más pequeños de la casa, os ofrecemos un enlace a nuestros cuentos en inglés que hemos empezado a subir uno cada semana. Esperamos que nuestra colaboración sea de vuestro interés.

    https://www.facebook.com/345226192174468/posts/3150458568317869/

    Reply
    1. srta_wabisabi mayo 23, 2020 at 10:32 am

      fantástico!!!

      Reply

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.