David va a la playa GEU

David va a la playa es un cuento de la colección de Las aventuras de David de la editorial GEU. El cuento viene con 104 tarjetas de pictogramas SPC y sus propias ilustraciones.
Se trata de un libro para todos ya que está adaptado. Al utilizar pictogramas abre camino a una lectura accesible.

David va a la playa. Colección primeros lectores
Ainara calvo Llorente
MÁngeles Aznar Medina

Llega el verano y David está muy contento porque va a ir a la playa con sus amigos. Tiene que preparar la maleta y organizar todas las cosas que va a necesitar allí. Cuando llega se divierte con las olas, monta en barco, pesca peces, pulpos, langostas y devuelven los peces pequeños al mar. Se emociona muchísimo haciendo submarinismo y nadando con delfines. Un día haciendo surf David se llevó un buen susto con una ola y se cayó al agua. Tuvieron que ir al puesto de socorro pero después sus aventuras en la playa continuaron.

cuento verano
cuentos discapacidades

Los acontecimientos van ocurriendo por la mañana, por la tarde y por la noche. Trabaja valores y también se pueden identificar emociones a partir de los sucesos que van ocurriendo.

Hay una cosa que me gustó mucho y es que se puede personalizar con la foto y nombre que tú quieras.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN HACER CON ESTOS LIBROS

1. Ordenar secuencias a partir de las imágenes que ya trae el libro y trabajar aspectos temporales.
2. Formar oraciones de mayor o menor complejidad utilizando los pictogramas adicionales que incluye.
3. Comprensión y expresión: el apoyo visual que estos cuentos ofrecen permite desarrollar la comunicación del niño. Por eso aprovecharemos las ilustraciones del libro para trabajar esos aspctos.
4. Vocabulario: aprender nuevas palabras.
5. Clasificar tipos de palabras. El vocabulario viene representado en pictogramas clasificados por categorías: Las personas y pronombres personales amarillo. Los verbos en verde. Adjetivos y adverbios en azul. Otros sustantivos en naranja. Las palabras sociales en morado o rosa. Otras palabras en blanco.
6. Identificar sujeto y predicado.
7. Bandeja sensorial con arena de playa y muñequitos de papel para jugar y acercar al niño al entorno playa.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.