David va a la playa es un cuento de la colección de Las aventuras de David de la editorial GEU. El cuento viene con 104 tarjetas de pictogramas SPC y sus propias ilustraciones.
Se trata de un libro para todos ya que está adaptado. Al utilizar pictogramas abre camino a una lectura accesible.
David va a la playa. Colección primeros lectores
Ainara calvo Llorente
MÁngeles Aznar Medina
Llega el verano y David está muy contento porque va a ir a la playa con sus amigos. Tiene que preparar la maleta y organizar todas las cosas que va a necesitar allí. Cuando llega se divierte con las olas, monta en barco, pesca peces, pulpos, langostas y devuelven los peces pequeños al mar. Se emociona muchísimo haciendo submarinismo y nadando con delfines. Un día haciendo surf David se llevó un buen susto con una ola y se cayó al agua. Tuvieron que ir al puesto de socorro pero después sus aventuras en la playa continuaron.
Los acontecimientos van ocurriendo por la mañana, por la tarde y por la noche. Trabaja valores y también se pueden identificar emociones a partir de los sucesos que van ocurriendo.
Hay una cosa que me gustó mucho y es que se puede personalizar con la foto y nombre que tú quieras.
ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN HACER CON ESTOS LIBROS
1. Ordenar secuencias a partir de las imágenes que ya trae el libro y trabajar aspectos temporales.
2. Formar oraciones de mayor o menor complejidad utilizando los pictogramas adicionales que incluye.
3. Comprensión y expresión: el apoyo visual que estos cuentos ofrecen permite desarrollar la comunicación del niño. Por eso aprovecharemos las ilustraciones del libro para trabajar esos aspctos.
4. Vocabulario: aprender nuevas palabras.
5. Clasificar tipos de palabras. El vocabulario viene representado en pictogramas clasificados por categorías: Las personas y pronombres personales amarillo. Los verbos en verde. Adjetivos y adverbios en azul. Otros sustantivos en naranja. Las palabras sociales en morado o rosa. Otras palabras en blanco.
6. Identificar sujeto y predicado.
7. Bandeja sensorial con arena de playa y muñequitos de papel para jugar y acercar al niño al entorno playa.