Numeración del 1 al 10

A LA CAMA DEL 1 AL 10

A mi alumna síndrome de Down le encanta jugar con las muñecas. Para motivarla con el trabajo en mesa durante una actividad de numeración he hecho una camita, 10 cartas numeradas del 1 al 10 con cosas que le gustan y una muñeca.
Mañana le voy a proponer que contemos del 1 al 10 cogiendo cada una de las cartas en el orden que las enumera y las metamos en la camita. Cuando las cartas estén dentro podrá acostar a su muñeca.

fichas números infantil

Para sacar a la muñeca de la cama cogeremos las cartas y en esta segunda parte trabajaremos la comunicación. A través de las imágenes de las cartas nos centraremos en la expresión oral.
Con niños con mayor capacidad intelectual podemos jugar a qué me gustaría soñar en la cama mientras duermo. Con el apoyo visual de las tarjetas estructuraremos frases en orden.
Cuando me vaya a dormir me gustaría soñar con un peluche.
Cuando me vaya a dormir me gustaría soñar con dos unicornios.

Y así enumerando el resto de imágenes.

El hecho de que la actividad exija hacer algo primero para conseguir otra cosa motivadora para ella, hace que organice la tarea, trabaja la memoria de trabajo y su impulsividad.
La maga Bety (mi alumna) trabajará más motivada porque si no, no meterá en la camita a la muñeca.

La camita la he hecho con una cajita de cartón, retales, algodón, el cojín es de la caja de un reloj, (de pequeña me encantaba cuando mis padres se compraban reloj nuevo porque me llevaba los “cojines” para las barbies 😂)

Os dejo el enlace para descargar las tarjetas y dos muñecos ( un nene y una nena).

Pincha sobre la imagen para la descarga:

 

numeración infantil

 

Numeración del 1 al 10
1 (20%) 1 vote[s]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *