Abuelo árbol

Editorial Picarona

Autora: Maria Romana Tetamo 

️ ilustración: Laura Proietti

Relacionado con: naturaleza, huerto, productos del campo, familia, abuelos.


Qué importante es acercar a los niños a la naturaleza y permitirles que conecten con ella. Este libro además de valorar su riqueza y contemplar el origen de los alimentos que comemos contiene un toque de magia espiritual que puede que a much@s os llegue a los corazones.
Pablo es un niño que no conoce la vida en el campo. Lleva muchos años viviendo en la ciudad pero este verano va a ir a casa de su abuela en el campo. En brazos de su querida abuela le sorprende su forma de dirigirse a el al hablar (eras una criaturita, un garbancito la última vez que te vi).
Pero lo que más le sorprende es caminar por el terreno, como si fueran jardines infinitos donde descubrir muchos colores, olores, animales y árboles de diferentes alturas.
Una mañana mientras coge unas hojitas de recuerdo, las ramas de un árbol lo abrazan inesperadamente de espaldas. Este viejo árbol sabe su nombre y le da unas buenas lecciones de ciencias naturales. Pablo no tiene muy claro el origen de los alimentos puesto que el siempre los ha visto en el supermercado. Así que.. le explica todo muy, muy bien con ejemplos reales. El tiempo se le pasa volando y acaba llegando la abuelita para avisarle de que su mamá le está buscando.
Le sorprende comprobar que su abuela conoce al señor árbol pero lo que aún no sabe es que ese árbol llevaba mucho tiempo esperando conocerle porque era alguien que lo quería mucho.

A mí este libro me ha llegado directo porque siento una conexión especial con los árboles. Me encanta abrazarlos. Por eso, como actividad recomiendo abrazar uno y sentir su energía. Leer bajo sombra y cultivar un pequeño huerto urbano.
Y vosotros, ¿abrazáis a los árboles?

Al final del post tenéis la vídeo reseña donde podéis ver lo bonito que es el libro.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.